MATERIAL GRATUITO DE DI LO QUE SIENTES

Palabras Aladas
Material gratuito


El material gratuito del itinerario Di lo que sientes está vinculado a los libros Emocionario y Diario de la gratitud. Dos libros que se disfrutan como cualquier otro libro que sea divertido e interesante. Y el material gratuito de este itinerario ayuda a aprovechar su contenido con resultados sorprendentes y muy gratificantes… para que los niños se conozcan mejor y puedan decir lo que sienten.
 
  Fichas de actividades (gratuitas)
 
Estas fichas de actividades sirven para profundizar en cada uno de los 42 estados emocionales que describe el libro Emocionario. A lo largo de las cinco páginas de cada ficha, se proponen, por un lado, actividades que ayudan a explorar los textos del Emocionario de una forma más enriquecedora y con mayor perspectiva; y, por otro lado, actividades creativas que invitan a expresar nuestras emociones o a imaginar qué emociones experimentan los demás. Ver las fichas
 
  Guía de explotación lectora (gratuita)
 
Es un instrumento de apoyo para padres, profesores y educadores. En ella se ofrecen pautas de lectura para adaptar el contenido del Emocionario a personas de distintas edades y para emplearlo en diferentes contextos. Además, se proponen formas de combinar el uso del Emocionario con el Diario de la gratitud y las Fichas de actividades. Abrir la guía
 
  Taller de emociones
 
Material del taller (gratuito)
Ficha del taller: Ficha
Guía del taller: Guía
Material gráfico: 1 - 2 - 3 - 4
Material adicional: Def. 1
  Def. 2
  Def. 3
  Recap.
Diploma: Diploma
  En el taller del vídeo, contamos con la maravillosa Lili Cuentacuentos.
 
  Ideas para explorar las imágenes del Emocionario
 
El objetivo del itinerario Di lo que sientes es ofrecer material adecuado para que los niños (y también los adultos) aprendan a identificar sus emociones, a expresarlas y a gestionarlas de forma saludable.

Como ya planteó el neurólogo António R. Damásio: «Las emociones no son un lujo». Con este itinerario, pretendemos acercarlas a los niños para que este conocimiento esté siempre a su disposición; para que, en vez de ser un lastre, la dimensión emotiva de su ser les dé alas.


¿Deseas contárselo a alguien?
 
© Palabras Aladas S. L.   

LIBROS EDUCATIVOS | EMOCIONARIO | DIARIO DE LA GRATITUD | AVISO LEGAL